Bajaba yo en el ascensor de casa de una amiga, junto con dos vecinas suyas, iban hablando de que al día siguiente se levantarian a las 5 de la mañana para irse a la peluquería ya que no querían esperar las infinitas colas que se montan en todas aquellas peluquerías que no dan cita. Del maquillaje que se iban a poner y del super modelo ajustadisimo (luciendo carne) que se compraron en verano por el tema de ahorrar que luego salen muy caros, y sin olvidarnos de los taconazos. Por desgracia para mi, el ascensor se quedo parado entre dos pisos durante unos 15 o 20 min, a mi me parecieron horas, pero fue poco. Las susodichas comenzaron un interrogatorio hacia mi persona, que me había comprado, si me embutiría en un modelo del mercadillo para la noche vieja, y el peinado huy que importante el peinado. Después del interrogatorio les pregunte muy educadamente ¿donde irán en noche vieja, que fiesta? Me miraron con cara de asombro y me dijeron al unisono, a ningún lado a casa de mi hermana/hija... Y muy educadamente yo les volví a preguntar ¿Y entonces por que tanta gala? No me contestaron, me hicieron el vació y siguieron hablando como si nada. Me entere de como eran los modelos, que ropa interior llevarían, el menú de la cena, las criticas por el menú, como se iban ha peinar, y mechas horror como no te hagas mechas, el traje del marido y el de los niños, y las mechas por dios que no se te olviden, discutieron si cogerían el coche de los padres o el de ellos, si los niños se quedaría a dormir, mas criticas al menú, ¿Dije ya lo de las mechas? Y así durante 20 min, no sabia que se podía hablar tanto en tan poco tiempo de un mismo tema y sobre mechas... Tremenda la experiencia. Y no penséis que soy una sisea que no le gusta hablar, que cuando le doy a la sin hueso soy peor, pero estas me superaban y con creces. Aaa y todo esto mirándome y riéndose.
Cuando ya salimos salí corriendo, no era plan de que les diera por secuestrarme y llevarme con ellas a la peluquería a las 5 de la mañana (que no están puestas ni las calles)
Cuando ya estaba fuera del alcance de las susodichas, me metí en mi coche y me fui de comprar para la cena (que me tocaba a mi prepararla) y sin ningún percance mas el día transcurrió normal.
El día de noche vieja, me encargue de los preparativos, de la cena, de la decoración, de todo, y yo que me imaginaba a las otras dos embutidas en sus trajes con las lorzas marcadas (yo no soy precisamente una sílfide tengo mis buenas carnes y mis buenas lorzas, pero creo que tengo sentido del ridículo y no me gusta ir marcando demás) criticando la cena de su hermana/hija... Con lo que pensé, me criticaran también?
Cuando la cena termino, nos comimos las uvas (con un casi atragatamiento por risa compulsiva) y estar un rato de risas, nos fuimos a tomar algo, y que me encontré? no precisamente a las dos vecinas de mi amiga, pero si a la mía. Mas preciosa ella, con su traje ceñido, peinada de peluquería, maquillada, yyyyy con sus zapatillas de casa de cabeza de pato, oooo que bonita y elegante....
No entiendo por que en esa noche, primero nos empanzamos a comer (aun que eso es otra historia) y luego nos ponemos con nuestras mejores galas compradas ese mismo año, para luego quedarnos en casa o como mucho salir con las pantuflas de pato... Yo me puse mona, me arregle pero con lo que tenia en casa, no me gaste una pasta ni en peluquerías ni en maquillaje ni en ropa nueva, si al final termine con una cerveza por encima y casi me queman el vestido...