Toma las riendas de tu vida


Un día cualquiera, en un lugar cualquiera, hora... también cualquiera, una mujer decide dejar a su marido por muchos motivos, su vida no es feliz, su vida es una autentica mierda, lleva tantos años sumisa de una vida que no le pertenece, siente que no vale para nada, que es totalmente dependiente de lo que su marido diga y haga. No puede salir con las amigas, y si sale la controla, la llama, la vigila 24 horas. Eso si JAMAS la puso una mano encima. Ella presa del pánico nunca quiso tomar las riendas de su vida, hasta que por fin un día se despertó vio el sol y disfruto de ese calor, y decidió que era hora empezar a vivir su vida. Hizo sus maletas, y se fue, tenia la decisión tomada, no iba a volver nunca al lado de su marido, lo único que tenia era una maleta, una mano delante otra detrás y muchisimo miedo. Pero tiro para adelante.

Esta pequeña historia termina bien, se separaron y ella empezó a vivir su vida, el se quedo solo y de momento no hay mujer que se hacer que a el mas de una semana.

Ella tras pasar una mala época, depresión y demás, consiguió salir del bache hasta que le conoció a el. Todo era perfecto maravilloso, juegan con roles iguales, le encantaba estar con el, hasta que el empezó con imposiciones, chantajes emocionales, cuernos a tutiplen... Y ella volvió a decidir tomar las riendas de su vida, no había salido de un matrimonio de muchisimos años para repetir patrones. Pero esta vez era diferente ella ya no podía elegir, no a menos que el mundo que ella conocía desapareciera y formara uno nuevo en una ciudad distinta, lo mas lejos posible de el, aun así siempre viviría con el miedo de "y si vuelve?". Y todo esto empezó por una maldita frase "No lo comprendes? eres mía y solo mía de mi propiedad y si no lo entiendes a buenas, lo entenderás a ostias" y después de esa frase llego la ostia.

Ninguna mujer podemos tolerar este comportamiento, no debemos ser sumisas y despojos humanos solo por que a un tío se le ponga en el rabo que lo seamos, Cuando empiezan con amenazas, cuando empiezan a tratarte como lo que eres para ellos un despojo humano, Corta de raíz, no dejes que llegue la ostia, no dejes nunca que te humillen y que te traten sin valor. TU VALES MUCHO, se dueña de las riendas de tu vida, y por mucho que le quieras no lo permitas. no estas sola, tu familia, tus amigos, mujeres como tu estarán a tu lado. Se valiente y toma las riendas de tu vida. No pienses que eres un despojo. No te dejes maltratar.
Te quiero muchisimo hermana del alma

4 Me susurraron:

Ojala muchas mujeres escuchen estos llamados, ojala se dejen de culpar por sentirse responsables de los golpes que reciben, ojala dejen de justificar a las bestias que no diferencian pegarle a un perro o a una mujer, pero que dificilmente responderian al mismo nivel contra alguien mas fuerte que ellos.

Nadie debe vivir en maltrato, y mucho menos voluntariamente, vivir asi no es vida.

Ojala muchas personas escuchen tu llamadoAyla, un besote.

 

Todos deberiamos tener una amiga como tu. Un besazo mi buena amiga.
(sigo leyendote, aunque no te deje comentarios, no tengo muchas ganas de escribir)
;)

 

Syd, por desgracia muchas mujeres se siguen culpando de los golpes que reciben y que se lo merecen, por desgracia. Algun dia recapacitaran, eso espero. Pero no solo mujeres, tambien los hombres.
Un beso enorme

Fairy-water cariño como estas? hacia muchisimo que no sabia de ti. Te mando un besazo enorme enorme y tienes mi email para lo que quieras.
Beso y un abrazo enormeee

 

Por cuestiones laborales lo vivo de cerca.

Y ni siquiera la primera hostia, mucho, mucho antes aparecen las señales:
¿Y esa amiga quién es que no la conozco? ¿Tienes que ir a tomar café ahora? Quédate conmigo.
- No me gusta esa falda tan corta que te pones. Es por tu bien, te miran mucho y los hombres son muy guarros.

En fin...no quiero ponerme obvia. Patrones repetidos que, por desgracia, las chicas más jovenes están volviendo a aceptar bajo la consigna de "eso es que se encela porque me quiere".

Cuando vienen a mí, ya es demasiado tarde. Son sólo números estadísticos:
2. Lesiones leves
3. Lesiones graves
4. Muerta.

 

Publicar un comentario